Skip available courses

Available courses

  • Este Bloque de Formación Inicial, cumple con el objetivo de familiarizar al alumnado con la formación que va a realizar y con la metodología que se utilizará tanto on-line como presencialmente. Con el fin de asegurar la correcta adquisición de los contenidos a través del buen desarrollo y ejecución del aprendizaje.

  • Con esta formación serás capaz de montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente.

    Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de  máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

  • Realizando esta formación, aprenderás los principios de la electrónica a través de una  de ejemplos prácticos, conociendo para esto los principales  del que permiten diseñar y probar . Se explicarán los principales componentes utilizados en electrónica y sus principales aplicaciones, sobre todo en circuitos (funcionamiento, forma de conexión y sus usos, etc.). 
  • La electricidad es una de las formas de energía que más ventajas y comodidades aporta a los seres humanos en la actualidad. Por ello, es muy importante que un profesional conozca adecuadamente las características de producción y transporte de aquella, las variables y aparatos que intervienen en los diferentes procesos, así como las prescripciones que al respecto prevé la normativa vigente. La electrotecnia es la ciencia que se encarga de medir y cuantificar estas características.

  • Con esta formación serás capaz de montar y mantener  instalaciones eléctricas de baja tensión, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente.

    Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de comunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

  • Con la realización de este módulo, aprenderemos los conceptos fundamentales y los métodos de montaje de las telecomunicaciones  instaladas en las edificaciones. Es una parte muy importante del trabajo del instalador electricista, puesto que ya no se concibe cualquier inmueble sin televisión, Internet, teléfono, portero….

  • En esto módulo aprenderemos a diseñar y montar instalaciones fotovoltaicas, tanto aisladas como conectadas a red. Este tipo de tecnología, ha experimentado un avance muy importante en prácticamente todo el mundo, debido principalmente a su reducción de costes y su curva de aprendizaje, siendo las perspectivas de futuro muy esperanzadoras, para el sector.
  • Este módulo formativo permitirá al alumnado estar capacitado profesionalmente para “reconocer el mercado profesional actual y saber los pasos necesarios para la creación y establecimiento de una empresa”. Todo ello enmarcado en una visión global e  integradora del saber profesional, que asegure una formación polivalente al alumnado con el objeto de que sepa adaptarse a los cambios tecnológicos y productivos que requieren una economía internacionalizada y sometida a transformaciones constantes.
  • Con esta formación aprenderemos a diseñar y montar instalaciones domóticas. El término domótica se denomina  a los sistemas que son capaces de automatizar elementos de una edificación, tanto desde dentro como desde fuera de la misma. Para ello, se utilizan sistemas tecnológicos avanzados para controlar  la iluminación, la climatización, las ventanas, las puertas, los toldos, las cortinas, los sistemas de seguridad , el riego de exterior e incluso los electrodomésticos.

  • Realizando esta formación, aprenderás los principios de las máquinas eléctricas, basandonos principalmente en los motores, dada su importancia. Se explicarán los principales componentes de las máquinas eléctricas , sus principales aplicaciones, sus conexiones, los tipos diferentes de arranques, los variadores de frecuencia, los transformadores...

  • Con la realización de este módulo formativa, el alumnado no sólo adquirirá los conocimientos propios de las técnicas y tecnologías del campo ocupacional, sino que aprenda a través de su proceso formativo las circunstancias del rol o estatus laboral que adoptará como trabajador o futuro profesional. Pero también esta concepción de la nueva formación profesional tiene presente la necesidad de facilitar la inserción laboral en un mundo cambiante y altamente tecnificado, del que se derivan comportamientos y modelos organizativos con nuevas exigencias.

  • Con este curso, el alumno tendrá un primer contacto con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, podrá conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.

  • Con esta formación serás capaz de montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente
  • Realizando esta formación, aprenderás los principios de la electrónica a través de una  de ejemplos prácticos, conociendo para esto los principales  del que permiten diseñar y probar . Se explicarán los principales componentes utilizados en electrónica y sus principales aplicaciones, sobre todo en circuitos (funcionamiento, forma de conexión y sus usos, etc.).
  • La electricidad es una de las formas de energía que más ventajas y comodidades aporta a los seres humanos en la actualidad. Por ello, es muy importante que un profesional conozca adecuadamente las características de producción y transporte de aquella, las variables y aparatos que intervienen en los diferentes procesos, así como las prescripciones que al respecto prevé la normativa vigente. La electrotecnia es la ciencia que se encarga de medir y cuantificar estas características

Campus virtual de Teleformación para el Ciclo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Skip NavigationSkip Main menu

Main menu

Skip Online users

Online users

(last 5 minutes)
None
Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Skip Recent activity

Recent activity

Activity since Sunday, 19 January 2020, 11:51 AM

Nothing new since your last login

Skip Upcoming events

Upcoming events

There are no upcoming events
Skip Course categories