Primer Año del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

  • Este Bloque de Formación Inicial, cumple con el objetivo de familiarizar al alumnado con la formación que va a realizar y con la metodología que se utilizará tanto on-line como presencialmente. Con el fin de asegurar la correcta adquisición de los contenidos a través del buen desarrollo y ejecución del aprendizaje.

  • Con esta formación serás capaz de montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente.

    Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de  máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

  • Realizando esta formación, aprenderás los principios de la electrónica a través de una  de ejemplos prácticos, conociendo para esto los principales  del que permiten diseñar y probar . Se explicarán los principales componentes utilizados en electrónica y sus principales aplicaciones, sobre todo en circuitos (funcionamiento, forma de conexión y sus usos, etc.). 
  • La electricidad es una de las formas de energía que más ventajas y comodidades aporta a los seres humanos en la actualidad. Por ello, es muy importante que un profesional conozca adecuadamente las características de producción y transporte de aquella, las variables y aparatos que intervienen en los diferentes procesos, así como las prescripciones que al respecto prevé la normativa vigente. La electrotecnia es la ciencia que se encarga de medir y cuantificar estas características.

  • Con esta formación serás capaz de montar y mantener  instalaciones eléctricas de baja tensión, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente.

    Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de comunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.