• Con la realización de este módulo, aprenderemos los conceptos fundamentales y los métodos de montaje de las telecomunicaciones  instaladas en las edificaciones. Es una parte muy importante del trabajo del instalador electricista, puesto que ya no se concibe cualquier inmueble sin televisión, Internet, teléfono, portero….

  • En esto módulo aprenderemos a diseñar y montar instalaciones fotovoltaicas, tanto aisladas como conectadas a red. Este tipo de tecnología, ha experimentado un avance muy importante en prácticamente todo el mundo, debido principalmente a su reducción de costes y su curva de aprendizaje, siendo las perspectivas de futuro muy esperanzadoras, para el sector.
  • Este módulo formativo permitirá al alumnado estar capacitado profesionalmente para “reconocer el mercado profesional actual y saber los pasos necesarios para la creación y establecimiento de una empresa”. Todo ello enmarcado en una visión global e  integradora del saber profesional, que asegure una formación polivalente al alumnado con el objeto de que sepa adaptarse a los cambios tecnológicos y productivos que requieren una economía internacionalizada y sometida a transformaciones constantes.
  • Con esta formación aprenderemos a diseñar y montar instalaciones domóticas. El término domótica se denomina  a los sistemas que son capaces de automatizar elementos de una edificación, tanto desde dentro como desde fuera de la misma. Para ello, se utilizan sistemas tecnológicos avanzados para controlar  la iluminación, la climatización, las ventanas, las puertas, los toldos, las cortinas, los sistemas de seguridad , el riego de exterior e incluso los electrodomésticos.

  • Realizando esta formación, aprenderás los principios de las máquinas eléctricas, basandonos principalmente en los motores, dada su importancia. Se explicarán los principales componentes de las máquinas eléctricas , sus principales aplicaciones, sus conexiones, los tipos diferentes de arranques, los variadores de frecuencia, los transformadores...

  • Con la realización de este módulo formativa, el alumnado no sólo adquirirá los conocimientos propios de las técnicas y tecnologías del campo ocupacional, sino que aprenda a través de su proceso formativo las circunstancias del rol o estatus laboral que adoptará como trabajador o futuro profesional. Pero también esta concepción de la nueva formación profesional tiene presente la necesidad de facilitar la inserción laboral en un mundo cambiante y altamente tecnificado, del que se derivan comportamientos y modelos organizativos con nuevas exigencias.